top of page
Definicion de Tela

Una tela es una lámina flexible compuesta por muchos hilos que se entrecruzan de manera regular y alternativa en toda la longitud. Las telas pueden ser las obras tejidas en el telar o aquellas semejantes que se encuentran formadas por series alineadas de puntos o lazadas hechas con un mismo hilo.

En este sentido, la tela es el componente principal de la mayoría de las vestimentas.

 

La industria de la indumentaria se basa en las telas para confeccionar playeras, camisas, pantalones y todo tipo de prendas., las características de las telas pueden variar de acuerdo a su permeabilidad, su tenacidad y su elasticidad.

Existen muchos tipos diferentes de telas; algunas provienen del tejido de materiales orgánicos, otras se consiguen a partir de una elaboración sintética y, de acuerdo al material con el que han sido preparadas, pueden servir para unas determinadas prendas.

 

Definicion de Tejido

Un tejido puede ser, por lo tanto, un producto que alguien elaboró tejiendo (es decir, entrelazando hilos, cordones, etc., para formar telas). 

Esta clase de tejidos puede ser plano (sarga, satin o tafetán) o de punto (tanto de urdimbre como de trama). Algunos de los tejidos más habituales a nivel internacional son la seda, el lino, la lana y el algodón.

Tejido también se usa para referirse la textura que posee una determinada tela.

Definicion de textura

Del latín textūra, la textura es la disposición y el orden de los hilos en una tela.

 

En el sector textil, el término también se utiliza para nombrar a la operación de tejer y a la superficie de una prenda.

A nivel general, la textura está vinculada a la superficie externa de un cuerpo.

 

Se trata de una propiedad que es captada a través del sentido del tacto.

 

La suavidad, la aspereza y la rugosidad  son sensaciones que transmite la textura. 

bottom of page